Durante la visita a la sede representativa, el obispo de San Isidro también se unirá al pedido de la liberación inmediata de los rehenes, en especial, de los argentinos.

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, visitará este viernes la embajada de Israel y el martes próximo el Centro Islámico de la República Argentina, para expresar su “solidaridad” con las víctimas y familiares de los muertos en el marco del conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

El titular del Episcopado visita la Embajada de Israel y el martes, el Centro Islámico

El obispo de San Isidro, y titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), también se unirá al pedido de “la liberación inmediata de los rehenes, en particular de los argentinos y argentinas, que sus familias desesperadas anhelan abrazarlos ya”, según informó la CEA en un comunicado de prensa. La decisión de visitar la embajada de Israel y la sede del centro islámico es “fruto de la oración realizada” durante la asamblea plenaria de obispos que deliberó días atrás en Pilar.

En ese marco, los obispos argentinos “han expresado de corazón la cercanía a los religiosos argentinos que llevan adelante la parroquia de Gaza. En ella están refugiados 550 niños y niñas. Muchas personas han perdido la vida en este enfrentamiento atroz”.

El titular del Episcopado visita la Embajada de Israel y el martes, el Centro Islámico

De esta manera, la Iglesia argentina “se une a la súplica que el pasado domingo el papa Francisco expresara en el rezo del Ángelus” y recordaron las palabras del pontífice: “Mi pensamiento se dirige cada día a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazos en este momento oscuro. Y rezo mucho por ellos. Que cesen las armas, que nunca traerán la paz, y que no se amplíe el conflicto. Basta. Basta, hermanos, ¡basta!”.