El economista apuntó en contra de las movilizaciones sociales y el exministro de Desarrollo Social enfatizó en la importancia de la ayuda social.

José Luis Espert, en una entrevista en conjunto con Daniel Arroyo en el medio C5N, criticó el lugar de las organizaciones sociales, el accionar de Juan Grabois y los planes sociales que otorga el gobierno. El economista, manifestó: “Yo lo meto preso por cortar la calle”.

“La ayuda social ocurrió por una cuestión elemental, la Argentina se prendió fuego los último 50 años, entonces, ¿cómo no vas a dar ayuda? Después, habrá atorrantes que se aprovechan de eso. ¿Por qué hay que darle plata a las organizaciones sociales? ¿Por qué no darle plata directamente a la gente que tiene un plan?”, enfatizó el candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad.

En misma sintonia, Espert, agregó: “Estos atorrantes de las organizaciones sociales, como Grabois entre otros, te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de julio, y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar”.

Por otro lado, el candidato a diputado por el Frente de Todos contestó a Espert y defendió su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social y la implementación de la Tarjeta Alimentar: “No es darle plata a las organizaciones sociales. La persona cobra de manera directa, cosa que antes no pasaba, aunque claramente puede haber vivos, he visto”.

Rápidamente, el economista, contraatacó: “El plan social me parece una cosa abominable, porque el que cobra un plan ha quedado fuera del sistema”. Y le preguntó a Arrollo: “¿Vos qué harías con Juan Grabois?”. Sin esperar respuesta, manifestó: “Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente con laburo”.