El exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, negó hoy ante la Justicia haber conocido a los exagentes de inteligencia acusados de espionaje ilegal.

La declaración de Darío Nieto, exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri, en la causa por presunto espionaje ilegal ocurrido durante la gestión de Cambiemos, fue realizada esta mañana ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, de manera virtual. Allí, Nieto planteó la nulidad de la indagatoria y recusó al magistrado ante la Cámara Federal de La Plata para que defina si sigue al frente del expediente.

El secretario privado del líder del PRO dijo que no conocía a los entonces espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigados en la causa, al hacer referencia a las visitas que realizaron los agentes más de una docena de veces a la Casa Rosada entre mediados de 2018 y principios de 2019.

En esos encuentros los espías estuvieron con Susana Martinengo, entonces secretaria de Documentación Presidencial, pero Nieto negó tener una relación de confianza con la mujer. “Les pido que sean justos e imparciales, sepan que la estoy pasando muy mal con esto, me estoy comiendo un garrón enorme con algo en lo que no tengo nada que ver”, sostuvo Nieto ante el juez.

El ex secretario presidencial aseguró que Martinengo “nunca” le entregó informe alguno de inteligencia, ni tampoco que Macri le solicitó algo similar.

Además, el exfuncionario nacional denunció que su teléfono celular fue manipulado tras haber sido incautado en el allanamiento realizado hace semanas en su domicilio, al hacer referencia al mensaje de texto que partió desde su número hacia la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani.