Los gremios aceptaron la propuesta del gobierno de Axel Kicillof. La propuesta incluye también una nueva revisión salarial en diciembre.

El gobierno de Axel Kicillof llegó a un acuerdo hoy con los gremios estatales que aceptaron una suba del 45% hasta noviembre, más una actualización de las asignaciones familiares y una reapertura de la paritaria en diciembre.

La reunión paritaria fue encabezada por el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quienes ofertaron a los representantes de ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA un incremento del 10% por octubre y noviembre, que se suma al 35% ya acordado en la primera parte del año. La propuesta incluye una nueva revisión salarial en diciembre.

Con este nuevo acuerdo, el salario de los empleados estatales llegará a 41,5% de aumento en octubre y totalizará un 45% en noviembre. Además, la propuesta incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y del 45% de los montos a partir de diciembre.

Los trabajadores estatales bonaerenses cerraron la paritaria con un 45% de aumento
Los gremios estatales aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense.

La oferta fue aceptada por los gremios por unanimidad. Tras la reunión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses.

“Es por eso -agregó- que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec dijo que “la propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro.”