La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el traslado del Ministerio de Justicia al edificio de la ex ESMA. 

La referente en Derechos Humanos Estela de Carlotto se mostró esperanzada de “recuperar el país” con la victoria de Alberto Fernández por el Frente de Todos en las elecciones de Octubre. “Parece que Rodriguez Larreta quiere sacar un DNU sobre la IGJ porteña donde la necesidad es ocultar la información y la urgencia es que se van del Gobierno. Quieren que sea un buzón donde nadie controle nada”, disparó.

Refiriéndose al traspaso del Ministerio de Justicia al nuevo edificio de la ex ESMA, declaró: “Se había aceptado de parte de los organismos de DDHH llevar parte del Ministerio de Justicia a la ex ESMA siempre que incluya ponerlo en condiciones. Pero la obra se va a inaugurar después de las elecciones, que no usen este lugar de dolor para ganar simpatía”.

Además, criticó fuertemente a Larreta: “Parece que Rodríguez Larreta quiere sacar un DNU sobre la IGJ porteña donde la necesidad es ocultar la información y la urgencia es que se van del Gobierno. Quieren que sea un buzón donde nadie controle nada”, apuntó.