El encuentro será en la frontera entre Bolivia y Argentina. Por su parte Morales ya brindó los nombres de los candidatos

Evo Morales, el derrocado presidente de Bolivia, quien se encuentra en Argentina como asilado político anunció que se reunirá con referentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la frontera Argentino-Boliviana. En esa reunión definirá quien será el candidato oficial para representar al partido en las elecciones.

En una entrevista con Radio La Red declaró “Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS de cada departamento de Bolivia. El domingo 29 resolveremos a nuestro candidato”. Morales de esta manera anunció que reunirán más de mil militantes del MAS para definir quien enfrentará a Jeanine Añez en las elecciones del país vecino.

Entre los candidatos que tiene en mente Morales mencionó: “Está Diego Pari, quechúa, Luis Arce, quien fue ministro de Economía, Andrónico Rodríguez, Eliana Salvatierra. Estamos en la etapa de debate”. Por otro lado aseguró que la decisión la tomó gracias al apoyo de Alberto Fernández. Ya que desde Argentina pondrán a disposición la seguridad para cuidar a Morales.