El presidente derrocado de Bolivia tiene intenciones de radicarse en nuestro país luego de la asunción de Alberto Fernández

Tras varias semanas de haber sido derrocado en el país vecino por un gobierno de facto, la Cancillería mexicana confirmó el viaje del presidente legítimo Evo Morales hacia Cuba. La salida de México, donde se encuentra refugiado actualmente, culminaría cuando Alberto Fernández asuma el poder el próximo Martes 10 de Diciembre en Argentina. Morales buscaría radicarse en nuestro país para entonces.

El gobierno mexicano ofreció a Evo, a su vicepresidente legítimo Álvaro García Linera y a la exministra de Salud, Gabriela Montaño una identificación que, como asilados, les permite entrar y salir del país. Según el portal El País, Morales se instalaría en Argentina para poder estar más cerca de Bolivia y reunirse así con los dirigentes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para ultimar los detalles de la candidatura con la que se presentaría a las próximas elecciones en Bolivia, que aún no tienen una fecha definida.

Según trascendió, el equipo del presidente argentino Mauricio Macri le comunicó a Morales que es mejor que espere a que Alberto Fernández asuma el cargo, ya que antes de esa fecha no sería posible darle todas las garantías de asilo y seguridad porque sería una decisión que depende de Mauricio Macri.