El estallido ocurrió 45 cerca de la séptima avenida. Una multitud corrió, se alarmó y abandonó el lugar rápidamente.


La explosión en tres alcantarillas en el Times Square en la tarde de este domingo provocó pánico en Nueva York. Al oír los estallidos, una multitud de personas se asustó, corrió y abandonó el lugar de inmediato. El hecho ocurrió alrededor de las 18:45 en W 43rd St. entre las avenidas 7 y 8, y los presentes hicieron notar su desconcierto al no saber qué había causado el fuerte ruido.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó que tres alcantarillas estallaron y se incendiaron. Según informó la cadena CBS, en estos momentos se están revisando los edificios cercanos para verificar que no haya niveles elevados de monóxido de carbono en el aire. Lo ocurrido fue solo un susto, ya que no se reportó ningún herido. Miles de usuarios compartieron grabaciones de la tremenda explosión en las redes sociales.

En los videos se puede escuchar el ruido y sirenas de bomberos, que acudieron de urgencia a la zona, mientras la gente huye despavorida y entre gritos. Además, se escucha a algunas personas asustadas preguntándose “¿Qué acaba de pasar?”. El domingo por la noche, una parte de esta concurrida zona turística fue cerrada por la policía por precaución. No hubo heridos. Una joven se grabó al salir disparada tras escuchar la fuerte explosión en el lugar.

Sin entender por qué se puede ver en el video compartido en redes sociales su expresión de desconcierto. Existen diferentes versiones sobre lo ocurrido, algunos medios informaron que hubo explosiones en tres alcantarillas diferentes, aunque todavía no hay precisiones oficiales sobre el incidente. Según el informe de gestión del alcalde publicado el año pasado, los incendios de alcantarillas se duplicaron durante el año 2020-201 y alcanzó un total de 6104.

Esto a menudo ocurren cuando el gas se acumula bajo tierra y se enciende por un cortocircuito eléctrico, enviando una explosión a través del camino de menor resistencia, que generalmente es una alcantarilla, según informó la revista Fire Engingeering. Esta zona ha sido epicentro de ataques previos por lo que se generó pánico entre los presentes al pensar que se podía tratar de una nueva ofensiva. El año pasado, un hombre abrió fuego en Times Square e hirió a tres personas: dos mujeres y una niña de 4 años.

De acuerdo con lo publicado en aquel momento por la cadena CNN, las víctimas no estaban relacionadas entre sí y no tenían nada que ver con el episodio de violencia. En 2017, un auto atropelló a varias personas en el centro de Nueva York y dejó un muerto y veinte heridos. El vehículo, que era conducido a alta velocidad por un joven de 26 años, impactó a los peatones que transitaban por una vereda de esta zona turística.