La decisión la tomó el Banco Central como medida ante la crisis provocada por el Covid-19

El Banco Central dispuso que se extienda el vencimiento de tarjetas de crédito al 13 de de abril. Esta medida se suma a la extensión del vencimiento de los servicios, y a la extensión del plazo de pago de monotributo. Todas estas medidas tienen como objetivo alivianar la presión económica sobre las familias en situaciones más vulnerables debido a la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Con anterioridad el Central y las entidades bancarias discutieron en torno la postergación de los vencimientos y aplicar una baja en la tasa de financiación que bajaría la misma de 55 al 49%. Sin embargo, el Central rechazó dicha medida y ordenó suspender los compromisos de vencimiento hasta el fin de la cuarentena obligatoria.

El consumo mediante tarjetas de crédito aumentó un 61,8% en los supermercados en enero y el 85% en los mayoristas, según los datos del INDEC. Es por ese motivo que la resolución es clave para la economía.

Dichos vencimientos se contemplan normalmente en los primeros días del mes, por lo que muchas familias se verían en una complicación para cumplir con esos pagos.

Es así que esta decisión se suma a otra serie de medidas aplicadas por el gobierno nacional para hacer frente a la crisis económica que golpea a los hogares debido a la cuarentena obligatoria. Por ejemplo la prohibición de que las empresas corten servicios de electricidad, gas agua, cable, telefonía e internet por 180 días.