Exigen que la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez pase a la Justicia Federal.

Hoy se halló el cuerpo sin vida del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutierrez que se encontraba desaparecido desde el jueves. El cuerpo fue hallado enterrado y con un corte en el cuello en una vivienda de El Calafate. Las máximas autoridades de la oposición mediante un comunicado alertaron  que “el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez ”reviste “la mayor gravedad institucional” y exigió que la investigación pase a la órbita de la justicia federal.

 “Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, plantea el comunicado difundido este sábado, algunas horas después del hallazgo del cuerpo. En esa línea, denunciaron que “el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”.

El texto, que lleva la firma de las autoridades del PRO, Patricia Bullrich y Federico Angelini, de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, también pidieron explicaciones por “la demora en hacer pública la aparición del cadáver” ya que esta “podría haber generado una manipulación de la escena del crimen”.

“Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”, finaliza el comunicado.

El juez que investiga el crimen del empresario reveló este sábado que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello. Carlos Narvarte indicó además que una de las hipótesis que se manejan es la de un crimen vinculado a un robo y descartó por el momento que se trate de un crimen político.

Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando”, dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, donde además aseguró aún aguarda distintos peritajes “importantes para la causa”, como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

El ex secretario de Cristina Kirchner había declarado como arrepentido en 2018: aseguró ante el juez Claudio Bonadio que había sido testigo de un circuito de corrupción que involucraba a Néstor y Cristina Kirchner.