El periodista deberá pagar una multa luego de que la Justicia falló a favor del exmilitar Julio Cesar Urien.

Eduardo Feinmann fue condenado por difundir noticias falsas, por esta razón, deberá pagar una multa. La Justicia falló a favor del exmilitar Julio Cesar Urien luego de que el periodista haya manifestado en su programa de A24 que el ex militar había asesinado en 1972.

El Tribunal Oral Federal N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires fue el encargado de condenar a Feinmann por haber afirmado que Urien, había “asesinado a sangre fría” a un cabo de la Armada en un levantamiento que había acontecido en apoyo a Perón en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

“Odiado, odiado en la Armada Argentina, porque como ex guardiamarina el tipo mató a un cabo a sangre fría, cuando siendo oficial de guardia de la ESMA la quiso tomar y le pegó un balazo en la cabeza”, manifestó Feinmann en su programa.

Según el dictamen del juez Javier de la Fuente: “(Feinmann) No se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad”.

Como consecuencia, el magistrado consideró “razonable imponer el máximo de la sanción pecuniaria prevista” a Feinmann por el pago de una multa de 30 mil pesos y la publicación de la sentencia en los medios de la empresa América Multimedios “a costa del querellado”, en vistas del artículo 114 del Código Penal.