Mediante una entrevista el famoso historiador lapidó al actual gobierno

EL historiador habló sobre el fracaso del gobierno y expresó que “va a ser recordado como el peor de la historia democrática argentina”. Además declaró que el problema no es solo de la inoperancia del presidente sino que también del modelo neoliberal.

La entrevista fue realizada por la radio Cielo en la cual afirmó que la gestión de Macri “va a ser recordada como una de las peores etapas de la historia argentina. Por supuesto de la etapa democrática”.

Además expresó que “el nivel de insensibilidad social realmente salvaje, un nivel de incapacidad y de desdén, que no les importa absolutamente nada”.

Pero que la falla no fue inocente y que no hubo”ningún fracaso, hay un éxito rotundo, vinieron a hacer esto”. En este sentido a pesar de reconocer que pudieron haber fallado en las promesas para bajar la inflación “la destrucción del aparato productivo, del Estado. Las cuestiones que le dan sentido al Estado , como la educación, seguridad social, salud pública, vinieron a hacer eso”.

De esta manera el historiador explicó que “Macri es un inoperante, pero el tema es el modelo”, en relación al modelo neoliberal. Por este motivo desde ru rol de historiador analizó la situación y expresó “amos a decir que la culpa la tuvo él pero que el modelo puede aplicarse con otras formas. La verdad es que siempre que se aplicó el neoliberalismo terminó en desastre, hambre y lo peor para los argentinos. Es importante no caer en la trampa de que el Presidente fue ineficiente y que por eso no funcionó”