El ministro de Seguridad respondió a las críticas contra el presidente y aseguró que acompañará todas las decisiones que tome el ejecutivo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió respondió a Andrés Larroque por sus críticas al presidente, Alberto Fernández: “Al Presidente no lo va a apretar una declaración estúpida”, enfatizó haciendo referencia a la relación que hay con el sector kirchnerista del Frente de Todos

El dirigente de La Campora había asegurado: “El Gobierno es nuestro”, dichos que Fernández consideró como un “agravio” para el primer mandatario. “La realidad es que cada uno que llega a esta Casa de Gobierno se supone que viene con un objetivo claro: el bien común. Si en el medio aparece alguien y agravia al Presidente, y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, entonces uno tiene que inferir que su objetivo es inconfesable”, manifestó el Ministro.

Sobre las supuestas diferencias entre Máximo Kirchner y el Presidente, Fernández agregó: “No sé quiénes son los que están detrás de eso, pero nadie saltó a decir que no compartían las expresiones vertidas en el día de ayer. Lo que hay que hacer es trabajar, no hablar”.

Aníbal Fernández adelantó que sostendrá a las autoridades de las cuatro  fuerzas federales | Diarios Bonaerenses

Contestando a Larroque, Fernández, aseguró que el primer mandatario “no va a cambiar la manera de pensar por un gesto de esa característica” y minimizó los alcances de las declaraciones camporistas: “¿Cuál es la ventaja que le sacaron a una discusión de estas características? Es cero. Las cosas que hay que hacer para resolver los problemas de un pueblo que está requiriendo reformas todos los días es trabajar mucho, no hablar estupideces”.

“Nadie puede apostar una ruptura, yo no soy quien lo va a hacer”

A pesar de sus declaraciones, Fernández descartó las versiones de ruptura: “Nadie puede apostar una ruptura, yo no soy quien lo va a hacer. Estamos tratando de hacer las cosas entre todos, como lo hicimos siempre”.

Y finalizó: “Jamás en mi vida: ni con Néstor [Kirchner], ni con [Eduardo] Duhalde, ni con Cristina he hecho algo en contra. Aún cuando no estaba de acuerdo, porque para eso son elegidos presidentes. Y sobre todo con mi signo político. Si son presidentes y peronistas los acompaño sin ningún tipo de cortapizzas”.