El primer mandatario argentino participó de un acto por el bicentenario de la autonomía de Catamarca.

Alberto Fernández habló desde Catamarca ayer por la noche, donde se refirió a la situación económica del país: “hay reactivación porque hay vacunas”, y agregó: “reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”. El acto multitudinario, se llevó a cabo por el bicentenario de la autonomía de provincia.

Acompañado del gobernador Raúl Jalil, el primer mandatario argentino, se refirió a los opositores políticos: “algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un país invivible y que la gente se quiere ir. Estamos orgullosos de la Argentina”.

Por otro lado, se refirió a la reactivación económica que se está llevando a cabo gracias a la campaña de vacunación contra el COVID-19: “Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás. Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo”.

Fernández, en plena campaña electoral por las próximas elecciones legislativas, mencionó: “La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que mas empeño ponemos”.

“Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, informó el presidente, luego de visitar la fábrica textil Confecat, que funciona en el país desde 1982.

Alberto Fernández:
Alberto Fernández, por la tarde de ayer, visitó la fábrica textil Confecat.

Durante su visita por Catamarca, Alberto Fernández, estuvo acompañado por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; los ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la diputada nacional Lucía Corpacci.