El presidente se encuentra en Chaco donde celebró el Día de la Industria.

Alberto Fernández participó de un acto en la provincia de Chaco y aseguró que para fines de septiembre el 50% de la población estará vacunada con ambas dosis: ”Tengo dos objetivos en mi cabeza: no voy a parar hasta que el último argentino y argentina tengan las dos dosis ni tampoco hasta que tengan un puesto de trabajo donde encontrar su sustento diario“.

Alberto Fernández aseguró que a fin de septiembre la mitad de la población estará vacunada con ambas dosis
Alberto Fernández junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Refiriéndose al desarrollo industrial y el retroceso que se vivió durante la pandemia, el presidente, manifestó que en la actualidad se esta utilizando el “65% de la capacidad instalada” y afirmó que durante estos meses, hasta fin de año, espera que se entreguen “100 mil viviendas”. 

“No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”, y agregó: “con la industria gana el que arriesga y produce”. Apuntando en contra del gobierno de Mauricio Macri, manifestó: “Pensaban un país donde muy poquitos ganan y millones pierden”, “Esa Argentina es la que uno prefiere sobre la de la especulación financiera, donde a veces es más negocio apostar a unos bonos”.

Alberto Fernández aseguró que a fin de septiembre la mitad de la población estará vacunada con ambas dosis

El presidente, se quiso diferenciar ante el manejo industrial del macrismo, y defendió su gestión frente a las elecciones que se celebrarán en una semana: “Con la industria en funcionamiento ganan todos. Eso nos diferencia de otros que en estos días están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones”.

Durante el acto, Fernández, estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.