Ambos países lucharán en conjunto contra el narcotráfico, trata de personas y ciberdelitos. Argentina es el primer país de la región en firmar un acuerdo de estas características.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmó este jueves en Washington un acuerdo con el FBI para que las fuerzas federales de la Argentina actúen de manera conjunta con la agencia norteamericanas en el combate contra el delito complejo.

El documento, que fue suscripto por el director Adjunto del FB, Jasón Beachy, crea un equipo de trabajo conjunto con las policías de los dos países que tendrá como objetivos principales la capacitación, provisión  de equipamiento e intercambio de información con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y el ciberdelito.

De esta manera, Argentina será el primer país de América Latina en conformar este equipo especial y en la misma línea lo harán Paraguay y Brasil, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, con foco en la seguridad regional.

Además Fernández mantuvo en Washington una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, para dar continuidad a la agenda de trabajo que vienen llevando ambos países en materia de fortalecimiento de la seguridad.

El ministro de Seguridad de nuestro país ya emprendió el regreso a Buenos Aires.