Es la primera vez que se reúnen todos los ministros. El foco será “la gestión y la campaña electoral”.

Hoy entre las 11 y 11:30 de la mañana se prevé que se lleve a cabo una reunión del Gabinete Nacional convocada por Alberto Fernández. Se tratará del primer encuentro donde estén todos los ministros presentes y se repase punto por punto cuáles fueron los avances en cada área del gobierno.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mantendrá el foco en la “gestión y campaña electoral”, ya que, en tres semanas tendrán lugar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Alberto Fernández llamó a una reunión de Gabinete
Es la primera vez que Fernández reúne al Gabinete Nacional. El año pasado se habían llevado a cabo dos cenas informales.

En el contexto de crisis del gobierno de Fernández con la viralización de la foto del cumpleaños de la Primera Dama, la reunión será “a puertas cerradas” con la meta se llevar a cabo “una evaluación de la gestión que lleva adelante cada ministerio y ordenar el tramo final de la campaña electoral”.

La única que no estará presente será la ministra de Salud, Carla Vizzotti, porque se encuentra en Rusia tramitando la llegada de vacunas contra el COVID-19.

Fuentes oficiales del Gobierno informaron que la idea del Ejecutivo es “federalizar la campaña” y que “el Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional”.

Por otro lado, se decidió que los precandidatos del Frente de Todos visiten fábricas y PyMES.