A horas de asumir como nuevo ministro de Seguridad aseguró que mantendrá “las cuatro cúpulas” de las fuerzas.

Aníbal Fernández, asumirá hoy a la tarde como el nuevo ministro de Seguridad de la nación. Luego de la crisis dentro del gobierno y la reformulación del gabinete, el ex interventor de YCRT, afirmó: “nunca más puede pasar lo de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel” y sostuvo: “Hablé con Sergio Berni, ayer, con quien tengo una relación muy buena hace muchos años, hay que sentarse”.

Por otro lado, aseguró que mantendrá “las cuatro cúpulas” de las fuerzas y que los cambios que llevó adelante el presidente, Alberto Fernández: “tienen que ver con darle mucho volumen político y discusión donde está faltando, a lo mejor, estatura para dar esa discusión”.

Aspiro a reunirme con las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad el día martes, cuando quiero comenzar a tomar decisiones”, afirmó, en diálogo con C5N el sucesor de Sabrina Frederic, y agregó: “He hablado con ellas y voy a mantenerlas, no está para andar inventando nada”.

El nuevo ministro, había mantenido una reunión privada con el presidente en medio de la crisis política de la semana pasada, “Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda de eso. ¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?”, aseguró al retirarse de la Casa Rosada, y agregó: “La charla con Alberto fue muy buena, no me ofreció nada ni fui a pedirle nada. Siempre digo que tengo un amigo que es presidente. Charlamos de un montón de cosas que estaban sucediendo y hasta ahí llegó mi amor”.

Aníbal Fernández: "Vamos para adelante, no hay tiempo que perder"

Lo veo al Presidente con la lanza en la mano y tomando decisiones segundo a segundo y eso me satisface. Él me convocó, hay algún entretelón que alguna vez lo contaré”, admitió Fernandez: “Alberto me mandó un mensaje proponiéndome esto y le dije que sí inmediatamente. Yo estoy dispuesto a acompañarlo y a ayudarlo. A algunos les cayó bien y a otros, mal”.