El funcionario público le pidió disculpas al humorista por haber difundido información privada de sus hijas.

Aníbal Fernández asistió a la mediación judicial ante Nik y le pidió disculpas por mencionando el colegio donde asisten sus hijas. La mediación, que se desarrolló durante este martes 8 de marzo, concluyó en un acuerdo formal.

El ministro de Seguridad, en diálogo con el medio Perfil, aseguró “Me disculpé y hubo un acuerdo“, luego de salir del Ministerio Público Fiscal.

Por su lado, el humorista, sostuvo: “Hoy estuve cara a cara con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el marco de la denuncia penal que le inicié por hostigamiento. El ministro tuvo que pedir disculpas por esta intimidación aberrante ocurrida el 11 octubre del 2021, día a partir del cual la tranquilidad, seguridad y cotidianeidad de mi familia y sobre todo de mis hijas, se vio profundamente alterada y afectada”.

Y publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Ya no nos vamos a quedar más quietos, ya no nos vamos a quedar más callados. Ya no les tenemos más miedo. Hoy, una vez más, podemos decir al unísono como sociedad: YA NO, con nosotros y mucho menos con los chicos, YA NO”.

La polémica entre Fernández y Nik

En octubre de 2021 Nik se había quejado en redes sociales sobre los planes de subsidios destinados para viajes de egresados. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, había expresado el humorista.

Por su lado, Aníbal Fernández, salió al cruce manifestando: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Ante el tuit del ministro, Nik, afirmó que se sentía amenazado, que tenía miedo, y advirtió que lo iba a denunciar, causa por la que finalmente este martes se registró la mediación con el acuerdo mencionado. “Todo argentino tiene derecho a expresarse libremente sin tener miedo. Y eso no es chiste”, había expresado en ese entonces.