El presidente Alberto Fernández le respondió a la oposición luego de las críticas que recibió por haber dicho que al país “le fue mejor con el coronavirus que con Macri”.

Luego de haber sido duramente criticado por la oposición a raíz de sus declaraciones sobre la herencia que recibió por parte del gobierno de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández lanzó una serie de mensajes desde su cuenta oficial de Twitter adjuntando gráficos acerca de la variación del empleo interanual comparando el año 2019 con el 2020.

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”, remarcó el jefe de Estado.  Y agregó: esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, agregó.

Fernández destacó que “en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización), la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos“.

El domingo, en una entrevista radial, el primer mandatario había dicho, en polémicas declaraciones, que a la Argentina “le fue mejor con la pandemia que con Macri”. En otras declaraciones recientes, el jefe de Estado ya había asegurado que “la Argentina ya vivió otra pandemia”, que fue la “pandemia del endeudamiento y de las malas políticas”.

Los dichos de Fernández generaron una gran indignación en todo el arco opositor: “Es una falta de respeto que un presidente diga semejante barbaridad”, aseguró la titular del PRO, Patricia Bullrich.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó la actual presidenta del PRO, también en sus redes sociales.