El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes y se refirió al conflicto desatado en la Policía bonaerense.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández participó hoy del anuncio del plan de inversiones 2020 de la Compañía Cervecería y Maltería Quilmes, en la planta de la empresa ubicada en el municipio bonaerense de Quilmes, que comprometerá 50 millones de dólares para estimular la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de exportaciones. Duante el acto, además, se anunció el relanzamiento del Ahora 12, que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas a partir de los tres meses, e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares.

Desde allí, Fernández aseguró que “el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído” y “va a afrontar” las necesidades de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, advirtió que los problemas se resuelven “frontalmente” y no “escondidos en los patrulleros, tocando sirenas”.

“Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo”, enfatizó el presidente.

Además, el mandatario pidió a los argentinos que no se dejen confundir “ante las voces apocalípticas”, porque “la Argentina que existe” es la que “siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando”. “Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos. Que no nos confundan”, exhortó Fernández.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que pronunció un discurso antes que el presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que “siempre” piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de “seguir trabajando en esa dirección”.

Hoy, Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.