Ante un pedido del fiscal federal Carlos Rivolo, se ordenó ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, acusado por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión se tomó ante un pedido del fiscal federal Carlos Rivolo, debido a nueva evidencia incorporada a la causa, explicaron fuentes judiciales.
Por otro lado para este martes a la tarde está previsto indagar a su novia también detenida, Brenda Uliarte.
Sabag Montiel quedó preso la noche del jueves último tras el atentado contra la Vicepresidenta y se negó a declarar asesorado por su defensor oficial Juan Hermida.
La fiscalía pidió ahora a la jueza María Eugenia Capuchetti que vuelva a interrogarlo para exponerle nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días, como declaraciones de testigos y una pericia que arrojó presencia de su ADN en el arma usada esa noche.
Para este martes por la tarde se prevé indagar a la novia de Sabag Montiel, Brenda Ulliarte, quien será trasladada a Comodoro Py 2002 desde su lugar de detención en una dependencia de la Policía Federal.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias Télam que el trámite se concretará tras quedar designado como defensor oficial Gustavo Kollman, en la causa que está bajo secreto de sumario.
En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó de patrocinar a ambos porque podría darse un posible “conflicto de intereses”.
Brenda Elizabeth Uliarte quedó detenida el domingo a la noche y desde entonces permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal, desde donde sería trasladada a los tribunales federales de Retiro para la indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
La imagen de quien es la segunda detenida del caso quedó en el lugar de los hechos en el barrio porteño de Recoleta, registrada en un video que está en manos de los investigadores.
Durante la jornada del lunes se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el hecho mientras que cinco testigos -amigos o conocidos de los acusados- declararon y aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.
El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, y también información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un “bloqueo de fábrica” se cree que mientras era peritado.