El ex ministro de Educación aseguró que debían ser entregadas este año, pero las máquinas ya quedaron obsoletas

En un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas fueron encontradas la semana pasada miles de computadoras cuyos destinatarios eran alumnos de escuelas públicas. Tras la polémica que desataron las imágenes donde se ven las cajas amontonadas con las máquinas adentro, el ex ministro de educación Alejandro Finocchiaro aseguró desde su cuenta de Twitter que iban a ser entregadas este año.

Según Finocchiaro, la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), que había denunciado el abandono de 100 mil equipos, había solicitado oficialmente el año pasado el stock de netbooks que se encontraban en el depósito de Tortuguitas. “Es evidente que las 100.000 netbooks encontradas no son ningún ‘descubrimiento’: son el remanente de las ya distribuidas“, expresó el ex funcionario.

El funcionario macrista también expresó también que las netbooks estaban en ese depósito porque “iban a entregarse este año”. Sin embargo, fuentes de la SIGEN habían asegurado al diario Página/12 que se trata de tecnología obsoleta, ya que son aparatos del año 2016. Los técnicos del organismo que probaron las computadoras aseguraron que “por más que después les busques un destino digno, las máquinas no llegaron a cumplir en tiempo y forma el objetivo que hoy tendrían que cumplir”.