A la concejal de Formosa Gabriela Neme, opositora al gobierno de Gildo Insfrán le rompieron el brazo en la fuerte represión. Juntos por el Cambio manifestó su repudio y reclamó a Alberto Fernández que interceda.

La concejal opositora al gobierno de Gildo Insfrán en Formosa, Gabriela Neme, fue herida durante la fuerte represión dispuesta para frenar los reclamos a raíz de la decisión de la vuelta a la Fase 1 en dicha provincia. «Nos dispararon como en una cacería. Me pegaron porque quería defender a una periodista», dijo  en declaraciones a TN y América Noticias , Gabriela Neme sufrió una fractura en su brazo y tuvo que ser enyesada por el golpe que sufrió.

Gabriela Neme, había sido detenida en enero pasado en medio de una protesta en la que denunció presuntas condiciones «inhumanas» en los centros de aislamiento para pacientes con covid-19, manifestó: «Queremos una respuesta y la respuesta es que levanten la Fase 1, que nos dejen ser libres y sentirnos personas, porque hoy nos estamos sintiendo peor que animales. La policía sigue avanzando para correr a la gente, una locura».

Hoy diputados y senadores de Juntos por el Cambio expresaron su repudio a la represión de la protesta a través de sus cuentas en la red social Twitter , y le reclamaron al presidente Alberto Fernández que interceda.

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo que «los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente» y «la respuesta del gobierno son balas de goma y gases». «Insto a (Gildo) Insfrán a detener la represión y al Gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa», destacó Naidenoff a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, su par de la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó: «¡Presidente Alberto Fernández, dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!».

«La ONU, Amnistía Internacional Argentina y organismos internacionales advirtieron la violación de derechos humanos y que el uso de la fuerza pública no es la solución. Su Gobierno no puede tener doble vara sobre derechos humanos», agregó.

Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff también se refirió a los incidentes a través de Twitter, donde hizo «responsables al Gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes» y agregó: «El país los mira y no vamos a permitir represión. Iremos los que tengamos que hacerlo a protegerlos del régimen».

A su turno, su compañera de bancada Mariana Zuvic también apuntó al Presidente y acusó: «Usted es responsable y cómplice de los hechos que en este momento se suscitan en Formosa. Entregó al pueblo a las garras del criminal de su amigo Insfrán. Al convalidar las aberrantes violaciones a los derechos humanos y al no intervenir la provincia».

Hasta el momento hay 86 formoseños detenidos, entre ellos mujeres y menores de edad, en una jornada sin precedentes en la provincia norteña.