A pesar de que la semana pasada se inauguró un edificio para tres escuelas en Los Troncos del Talar, todavía no tiene agua, gas ni habilitación para el servicio eléctrico.

El 11 de Octubre, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires inauguraron el edificio donde deberían estar funcionando las escuelas Primaria N° 25, Secundaria N° 14 y el Centro de Adultos N° 711 de Los Troncos del Talar, de Tigre. Sin embargo, en el día de ayer la comunidad educativa junto al SUTEBA realizó una protesta ya que durante toda la semana no hubo clases en el edificio por no estar habilitado: “Al día de hoy, el edificio no tiene agua, ni gas ni se hicieron las pruebas de la instalación eléctrica. Los tanques de agua no fueron amurados y la tormenta del fin de semana los tiró, las barandas de las escaleras deben cambiarse porque son riesgosas y no está instalado el ascensor”, reza la convocatoria de la asamblea de familiares, docentes y auxiliares.

Adriana Frega, directora de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, festejaba hace apenas unos días en su cuenta de Twitter por la educación: “Entregando las llaves de la EP 25 de mi querido Tigre. Orgullosa de acompañar a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal”, se lee en un tweet de la funcionaria.

“Es una tomada de pelo, vienen los funcionarios y se sacan fotos, pero Infraestructura no habilita porque dice que faltan certificados de obra, no hay agua, la conexión de gas todavía falta que la habiliten, no pusieron el ascensor, las barandas (en las escaleras) son un desastre y las tienen que cambiar”, señaló la secretaria general de SUTEBA Tigre, María Elisa Salgado. Mientras las fotos para la campaña circulan por redes sociales, los chicos siguen sin clases.