Michetti habría llamado a la ex mandataria para comenzar el traspaso de la cámara alta

Esta semana fue el comienzo de reuniones de transición, como Alberto Fernández junto a Macri, María Eugenia Vidal con Axel Kicillof, y ahora la comunicación telefónica entre Gabriella Michetti y Cristina Fernández. En lo que respecta a dicha llamada, fue realizada para comenzar con el traspaso en la cámara alta. En principo, el llamado sería también para concretar una reunión entre las dos.

La ex mandataria sin embargo encomendó a la reunión con Michetti a Marcelo Fuentes, presidente del bloque de Unidad Ciudadana. A su vez fue también la secretaria de la bancada, Virginia García. Ya que debido a los problemas de salud de Florencia Kirchner, la vice presidenta electa no podrá reunirse hasta mediados de noviembre.

A pesar de esto el encuentro con los encomendados de Cristina se realizó este miércoles. Del mismo participó también el presidente provisional del Senado. Además trascendió que el llamado de Michetti a Cristina, entre otras cosas, fue para felicitarla por la victoria.

Dicho llamado fue recibido amablemente por Cristina y según informaron algunos medios, fue un llamado dentro de todo rápido. Cristina tiene previsto un viaje a cuba para visitar a su hija hasta el 11 de noviembre. De modo que para este traspaso como asignó Cristina, a Fuentes y a García quienes serán los encargados de recolectar la información administrativa para el traspaso de la Cámara Alta.

Esta información está dividida en dos, en primer lugar es el presupuesto con el que se cuenta, los recursos y los contratos. Y por otro lado están los asuntos parlamentarios, de los cuales ya se comenta comenzaron los diálogos con el bloque opositor.

En este sentido afirmaron desde el Frente de Todos que se “viene un época de mucha actividad parlamentaria y muñeca política”. Lo cual significa que la actividad parlamentaria recobrará vida lo antes posible para establecer Leyes de Emergencia.