La ex ministra de Gobierno, analizó el resultado de las PASO y aseguró que Kicillof “pago el costo político” por las restricciones.

Teresa García, ex ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires analizó el resultado político de las últimas PASO y el “costo político” que tuvo que pagar el gobernador, Axel Kicillof, por cerrar las escuelas como prevención ante la aumento de contagios de coronavirus.

La candidata a senadora provincial, reflexionó sobre las medidas que se tomaron desde la provincia: “Las escuelas cerradas también fueron un reproche en las urnas para el gobierno de Kicillof”. De igual manera, y pese al resultado de los comicios, consideró acertada la decisión: ”del gobernador bonaerense, aunque haya tenido que “pagar el costo”.

La ex ministra Teresa García renunció a su cargo luego del resultado de las PASO.

“Faltan muy pocos días para la elección, muchos de ustedes tienen más de 16 años y van a votar, les quiero hacer un pedido. No miremos ni los programas de televisión, ni las consignas que plantean algunos para desanimarnos. Quieren que nos gane el desánimo, nosotros somos peronistas, no nos va a ganar, porque nos hemos hecho cargo de esta situación”, afirmó García.

Por otro lado, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “La pasamos muy mal cuatro años, sus papás, sus hermanos la pasaron muy mal. Probablemente si no hubiéramos tenido pandemia, el gobernador, que se puso al hombro esta provincia con miles de sueños para concretar, hoy ya estaríamos mucho más velozmente en carrera”.

Teresa García admitió que la derrota del Frente de Todos en la provincia fue por el cierre de las escuelas
Teresa García y Axel Kicillof.

En un encuentro que se llevó a cabo en Olavarría, tanto García como Kicillof, cuestionaron el rol de los medios de comunicación respecto al manejo de la pandemia: “Es como si a uno le toca atravesar una guerra, un terremoto, un incendio, y tuviera siempre a alguien al lado con los brazos cruzados, mirada circunspecta, criticando, enojándose. Diciendo: ‘Che, el incendio se apaga así’ y dando indicaciones y diciendo: ‘Este inútil’”, agregó el gobernador.

“Hubiera sido una buena oportunidad para aquellos profetas del odio, aquellos que disfrutan, buscan o lucran de las divisiones, ayudaran más, que pusieran un poquito más el hombro, que acompañaran más, en vez de andar diciendo: ‘Esa vacuna no me gusta, esa vacuna es veneno, por qué no traen la otra, por qué no llegan más rápido’. Hubieran hecho un poquito de solidaridad e ido a buscar ellos alguna vacuna, una vacuna en la República Argentina, una en la provincia de Buenos Aires para ayudar”, enfatizó Kicillof.