Eduardo “Chabay” Ruiz, no pudo asumir como diputado provincial y tampoco puede presentar su candidatura en la provincia que gobierna Gerardo Zamora.

Eduardo “Chabay” Ruiz, gobernó la ciudad de La Banda, cinco veces en tres décadas. Desde ahí denunciaba cada vez que podía los atropellos y violaciones a las normas jurídicas lo que, para él, era “la ausencia de democracia en Santiago” provocada por “el unicato zamorista”.

La Banda siempre fue donde se imponía Eduardo “Chabay” Ruiz con su Movimiento viable. No pudo asumir como diputado provincial causa que hoy se encuentran en trámite por ante los tribunales correspondientes sin tener acogida favorable, violándose de manera recurrente los derechos constitucionales desde elestado provincial.

Además tampoco puede presentar su candidatura a intendente municipal de la Ciudad de la Banda, siendo proscripto nuevamente por la justicia sin ningún tipo de fundamento jurídico impidiéndole una vez más el Gobernador Gerardo Zamora, que “Chabay” Ruiz pueda ejercer sus derechos y garantías como ciudadano de la provincia de Santiago del Estero.

Pero las injusticias en Santiago del Estero no acaban ahi. Así como Gerardo Zamora prohibe candidatos el caso de Marta Salto, una docente y concejal del Partido justicialista quien se hizo conocida por ingresar al centro de la capital santiagueña por el monte, dada las persecuciones que sufre,culminó con el asesinato de Marito Salto, un niño de 11 años.

El pequeño fue descuartizado,desmembrado y abusado sexualmente, el cas aún sigue sin resolverse; y fuentes ligan este hecho al actual gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Moreno, primer juez de la causa, hoy destituido y preso por mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de deberes de funcionario público. Al ser recusado, Moreno presentó un escrito ante el ahora fallecido juez federal Claudio Bonadío.

En el mismo, denunciaba que la familia de Gerardo Zamora, el entonces senador y actual gobernador de Santiago del Estero,estaba involucrada en el encubrimiento del crimen. Para Moreno, el asesinato del niño setrataba de una venganza contra Marcelo Salto, policía y tío de Marito.

Durante un operativo, Marcelo descubrió un cargamento de droga oculto en un auto,el cual denunció y entregó. Unos meses después, Marito su sobrino, fue asesinado cruelmente.

Todas las pruebas para la jueza Falco tuvo suficiente para emitir varias órdenes de arresto. De esta manera Rodolfo Sequeira fue detenido, acusado de secuestrar a Marito de la laguna, el último lugar donde se vio al pequeño con vida.

Ramón Rodríguez, también fue detenido y se lo acusa de facilitar el secuestro: habría sido el encargado de avisar a Sequeira de la llegada del niño a La Represa, el niño sigue esperando justicia.

Gerardo Zamora, actual gobernador de Santiago del Estero, hoy recibe denuncias por un grave delito y la justicia lo sobreseyó de forma expedita. Una letrada preferida por el matrimonio Zamora, la Jueza Amin que ya que en 2016 actuó contra el exjuez Miguel Moreno, con un embargo millonario por las críticas que realizó en un medio local por supuestas interferencias políticas en la causa Marito Salto.

La letrada fue vocal del Superior Tribunal de Justicia en los últimos años del juarismo y fue removida por orden del interventor federal Pablo Lanusse,demostrando una vez más que la justicia trabaja en comisión para el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.