El futuro ministro de salud habló sobre la actualización del protocolo y el “bochorno político” que sucedió cuando el gobierno de Macri lo aprobó y lo anuló en cuestión de horas

Ginés González García, el futuro ministro de Salud, confirmó que pondrá en marcha lo antes posible la actualización del protocolo de aborto no punible. Lo cual tuvo una gran polémica al ser declarado y anulado por el gobierno en tan solo algunas horas.

En este sentido declaró: “Por supuesto que hay que hacer el protocolo rápidamente. Es una guía de procedimientos para los trabajadores de la salud”. Quien además aseguró que para ponerlo en marcha habrá que actualizarlo, de acuerdo a las modificaciones en los códigos Comercial y Civil de estos últimos años.

Además confirmó que la actualización será puesta en marcha antes que se debata el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito en el congreso. “Primero quiero que se aplique la legislación vigente”, dijo el futuro ministro” puntualizó el ministro. Quien en la entrevista con Radio Continental expresó “en este momento, el problema es que no se aplican la de salud sexual y procreación responsable. Ni la provisión de insumos para la evitar los embarazos no deseados ni la de educación sexual ni la interrupción legal del embarazo”

Donde también aclaró que la salud “no solo es un derecho humano sino un instrumento político”. Y que junto a su equipo están elaborando en la declaración de Emergencia Sanitaria. Lo cual facilitará la aplicación de distintas políticas en todo el país.

“Los primeros cien días voy a tratar de que no colapse (el sistema sanitario), de ayudar a la provincia, los municipios y las obras sociales. Va a haber que hacer una emergencia fuerte los primeros cien días para después comenzar con los cambios estructurales” finalizó el ministro entrante.