El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la polémica de los datos de los testeos de coronavirus.

Luego de que el sitio de Oxford, Our World in Data, decidiera retirar a Argentina del mapa mundial de testeos de COVID-19 por considerar que los datos oficiales aportados “no tienen calidad”, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al problema y aseguró que “ya está corregido“.

En una entrevista con el canal C5N, González García aseguró que la cuestión de los testeos es una de las cosas por las cuales el país recibe más críticas. “Es lo que más nos cuestionan, dicen que hacemos pocos“, admitió, y agregó: “es por eso que empezamos a ver que caía el número de testeos diarios que nos informaban desde las provincias“.

“Ahí nos dijeron que lo que pasaba es que los test positivos se informaban, pero los negativos no se informaban. Entonces en el informe final decíamos menos testeos de los que hacíamos y también eso daba una tasa de positividad altísima“, prosiguió el ministro.

Hoy empezamos a corregirlo, yo creo que todavía no está totalmente corregido, pero ya simplificamos el sistema”, aseguró, e insistió, dirigiéndose a los funcionarios provinciales: “necesitamos que hagan el esfuerzo de colocar todo como corresponde“.

Ginés también hizo referencia durante la entrevista al estado de situación del sistema frente al creciente aumento en los casos de coronavirus en el país, así como al avance de las vacunas contra la enfermedad.