“Sí, fui yo. Es un apunte que tenía por ahí. ¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico”, admitió Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, en una entrevista radial.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se hizo cargo de las anotaciones con errores ortográficos que trascendieron durante la Mesa Nacional de Juntos y habían sido atribuidas al expresidente Mauricio Macri. En una entrevista radial, el primer mandatario provincial reconoció que se trataba de un apunte y minimizó el hecho.

“Sí, fui yo. Es un apunte que tenía por ahí. ¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico”, respondió Valdés, en diálogo con radio AM750.

Valdés sostuvo que “estaba hueveando con el machete” y cometió el error. “Imagínense que no es un trabajo para presentarlo. Mi profesor de castellano de la secundaria me estaría colgando de la pata”. “Estoy muy estoy muy arrepentido”, reconoció enseguida.

Las anotaciones se viralizaron cuando una cámara de televisión captó un listado de palabras que habían sido escritas durante el encuentro que mantuvieron partidos de la coalición opositora. Entre ellos, el PRO, la UCR y Coalición Cívica. “Nobiembre”, “Lagente”, “Pademia”, “Economia”, “Pacifica” y Institucionalida” fueron las palabras que estaban escritas en una hoja.

En un primer momento, esos errores ortográficos fueron atribuidos a Macri, pero luego fueron desmentidos.