Gustavo Valdéz se reunió con el ministro del Interior, previamente también se reunieron Gerardo Morales gobernador de Jujuy y Rodolfo Suárez de Mendoza.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió ayer con los tres gobernadores radicales de Corrientes, Jujuy y Mendoza. Gustavo Valdéz de Corrientes obtuvo la foto con De Pedro, posteriormente lo hicieron, Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suárez de Mendoza. El ministro busca abrir el diálogo con la oposición, que no tuvo éxito en el gobierno de Cristina Fernández.

En cuanto a Valdéz, cuenta con una provincia que no está desordenada en términos presupuestarios, que no tiene déficit fiscal y que tiene una deuda moderada. Así mismo la buena relación con el gobierno de cambiemos se tradujo en inversiones en infraestructura y favoreció el impulso en nuevos emprendimientos. En este sentido Valdéz se mostró optimista al salir de la reunión: “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento en la cual veníamos trabajando el anterior gobierno”.

En la reunión Valdéz dijo que “hay una cuota 150 millones correspondiente al año 2017 que está pendiente, más otros 247 millones que nos adeuda ANSES, correspondiente a las últimas dos cuotas del año pasado”. Sin embargo el ministro solo escuchó el reclamo pero no brindó ninguna respuesta al corto plazo.

El diálogo de Alberto Fernández y los gobernadores:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se reunió con los gobernadores cuando estaba por salir la Ley de Emergencia sancionada en diciembre. Además Fernández convocó a Valdéz, Morales y Suárez y les pidió colaboración en el Congreso, para dar vuelta el número debido a la negativa de Juntos por el Cambio.

En lo que va del mandato el gobierno se mostró abierto a tener reuniones privadas con los gobernadores ya sean oficialistas u opositores. Lo cual sería para favorecer el diálogo con los distintos bloques partidarios, para coordinar políticas en el marco de la austeridad presupuestaria. Problema que con el que está lidiando el gobierno y son heredados de la deuda contraída por el gobierno anterior.