Esta tarde, se concretó la intervención de Vicentín dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Hace algunos días -y de manera algo sorpresiva-, el presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, anunció la expropiación de la empresa Vicentín, declarada en quiebra hace algún tiempo. Luciano Zarich, designado subinterventor de la empresa, se hizo cargo este mediodía del control de la firma al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio en la ciudad santafesina de Avellaneda. Zarich quedó de esta forma al frente de la compañía tras firmar el acta con el escribano Carlos Gaitán y directivos de la empresa, en un acto realizado en la sede Avellaneda de la empresa, según informaron fuentes oficiales.

El interventor de la compañía designado por el Ministerio de Economía es Gabriel Delgado, quien no pudo concurrir al norte de la provincia para presenciar el traspaso debido a que se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica. La intervención de Vicentín fue dispuesta a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 522/2020, publicado el martes pasado en el Boletín Oficial.

Ese mismo día, Zarich notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el Gobierno nacional en la empresa agroexportadora Vicentín ante el juez Fabián Lorenzini, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, en donde se tramita el concurso preventivo de la compañía.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a los directivos de la empresa. En la reunión participará el CEO de la compañía, Sergio Nardelli, según aseguraron fuentes cercanas a la empresa. Ayer, Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla” con Nardelli, a quien le explicó que lo que busca el Gobierno con la intervención es “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea, porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.