
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció este viernes que el Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la reforma electoral y la eliminación de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y Ficha Limpia, de cara a las elecciones 2025.
En línea con la motosierra impulsada por Javier Milei, el argumento del jefe de Gabinete es económico: “Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
Francos afirmó que convocará a los legisladores del PRO y de la Unión Cívica Radical para acordar los apoyos necesarios para que las iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso pueden ser aprobadas. ““Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones”, aseguró.
El funcionario amplió: “Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia”.” La Ciudad de Buenos Aires llama a anticipar las elecciones, con las PASO el año que viene (los porteños) van a votar 4 veces. Claramente presumen o advierten un riesgo político y quieren resolverlo de esta manera”.