El ex ministro de Salud bonaerense se refirió al gobierno de Kicillof y manifestó que la provincia tiene “tiene un potencial impresionante”.

Daniel Gollan, diputado electo por Buenos Aires, se refirió a la provincia como una locomotora que que traccione al resto del país. Además, señaló, que “tiene un potencial impresionante”, a pesar de las “enormes deficiencias a corregir, porque hay inequidades de todo tipo en una provincia heterogénea”.

Sobre el gobierno de Axel Kicillof y una posible reelección en 2023, manifestó: “me encantaría para cambiar los déficit estructurales que llevan décadas. Se necesitan 8 años como mínimo”.

Gollan pidió la reelección de Kicillof: “Se necesitan 8 años como mínimo”

Consultado en A24 sobre el resultado de las últimas elecciones legislativas: “Si me preguntás por qué me eligieron, no sé. Pero hace 52 años que milito y no es haber sido ministro de la Provincia”, dijo Gollan.

“Soy alguien que jamás sacó los pies del plato en cuanto a ser leal a una idea, con aciertos y errores, pero leal. Me parece que se tuvo en cuenta esto, no solo ser ministro”, admitió, y agregó que “había un nivel de conocimiento por la pandemia y seguramente influyó”.

Sobre la postura del oficialismo de festejar a pesar del resultado adverso, Gollan, sostuvo:“La derrota implica bajar los brazos y no seguir peleando. Uno puede perder cualquier cosa, pero si te derrotan es que perdiste la voluntad de seguir luchando”, y agregó: “Lo tomamos con una especie de bandera y seguimos al día siguiente con el doble de fuerza, por más que perdamos una elección. Es cuestión de meterle un poco de mística, que se necesita en los partidos políticos. En ese sentido estaba dicho”.