El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó hoy que solo existe un “uno por ciento de delirantes” que no se quieren vacunar y remarcó que los medios “no deberían” difundir esas posturas.

En horas de la mañana, durante la conferencia de prensa que brinda todas los mañanas sobre la situación epidemiológica junto al jefe de Gabinete Bonaerense Carlos Bianco, el ministro de Salud provincial Daniel Gollán aseguró que “hay una gran expectativa y el 99 por ciento de las personas se querrá aplicar la vacuna”.

En medio de las críticas a partir del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, Gollán aseguró que “hay muchas” que están en la tercera etapa tras haberse conocido, como la que está desarrollando Pfizer, que tendría una eficacia del 90%. En ese sentido, el funcionario afirmó: “Una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol”.

En otro tramo de la conferencia, Gollán pidió a los medios de comunicación que “no mostremos el 1 por ciento de los delirantes que no se quieren vacunar”.

Por su parte, Bianco, sentenció respecto al futuro: “No vamos a tener el rebrote siempre y cuando que se administre ampliamente la vacuna”.

Con la vacuna rusa hubo una campaña de desinformación, no es un paso al comunismo, es una vacuna que no tiene efecto político, si no que es para la salud“, completó Bianco.