“Axel Kicillof comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo a un represor de pobres y obreros en su gobierno”, expresó Grabois.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lanzó una fuerte acusación: “Lo de Berni es injustificable, Berni es represor y multimillonario, y no sé bien cómo hizo la plata“, criticó el dirigente social en medio de los constantes cruces con el ministro, que la semana pasada se jactó de haber “metido preso a Grabois“.

El dirigente social Juan Grabois
Juan Grabois, el dirigente social cuestionó a Sergio Berni

Juan Grabois también criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por mantenerlo en el cargo. En diálogo con C5N, el dirigente del MTE apuntó contra Kicillof por mantener a Berni en el cargo: “Axel es el gobernador de la Provincia, lo respeto y quiero mucho, pero comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y obreros en su gobierno, rifa su futuro, y el amor que le supo tener una parte importante de su generación”.

“Berni habilita a que cuatro bonaerenses aprieten a un cartonero de 17 años, en un contexto donde las víctimas no son los dirigentes sociales, son los pobres”, aseguró Grabois, de acuerdo a lo que publicó Perfil.

Los cruces entre Sergio Berni y Juan Grabois

Al día siguiente, el dirigente social le respondió vía Twitter: “Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor. Además, es mentira“.

En LN+, Berni dijo estar a favor de sacar la ayuda estatal a quienes interrumpan el tránsito. “Cuando Macri compra los planes, compra la tranquilidad en la calle y empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza”, sostuvo. “Grabois y (Fernando) “Chino” Navarro empezaron en 2015, decí algo coherente”, le retrucó el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias.

“¿Sabe qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, le respondió Berni. “Cuando era secretario de seguridad él estaba cortando Paseo Colón, enfrente al ministerio de Trabajo. Fue en 2013 o 2014”, cerró.

El nuevo cruce entre el dirigente del Frente Patria Grande y el ministro bonaerense se dio en el marco del debate en el arco político sobre si quitar o no los planes sociales a aquellos manifestantes que corten las calles, tras el masivo acampe de piqueteros en el microcentro porteño, que tuvo la presencia y respaldo de Grabois.