El dirigente social y líder de la CTEP, Juan Grabois, pidió multas para las personas que se manifestaron en la marcha del día de ayer.

Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se pronunció hoy en referencia a los manifestantes que participaron ayer de la marcha realizada contra el gobierno nacional convocada por sectores de la oposición. “Hay una doble vara. Hace un par de días el cura Toto de la Villa 21 con pibes de La Poderosa fueron a pedir por el agua y la luz del barrio y apareció la policía y les hizo una contravención por la violación del distanciamiento y el aislamiento”, señaló el dirigente, en dialógo con el canal C5N.

“Hay que aplicar la autoridad y hacerlo sin represión. Se ven los autos de alta gama, ¿por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó, al pedir que se tome la patente de los autos que participaron de la manifestación para sancionarlos.

En ese sentido, consideró “paradójico” que “la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”. Además, sostuvo que los movimientos sociales tienen capacidad de movilización infinitamente superior”, pero que no la usan “porque respetan la cuarentena”.

“Además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”, insistió Grabois.