09/05/2025 - Edición Nº822

Política

Guillermo Francos se realiza estudios médicos en una clínica porteña

06/12/2024 | Esta mañana trascendió que el jefe de Gabinete se acercó a una clínica porteña para realizarse en principio análisis programados. En septiembre estuvo internado por un cuadro gastrointestinal agudo.



Esta mañana trascendió que el jefe de Gabinete se acercó a una clínica porteña para realizarse en principio análisis programados. En septiembre estuvo internado por un cuadro gastrointestinal agudo.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está en una clínica porteña para realizarse “chequeos médicos”, confirmaron fuentes oficiales. Aún no se conocen novedades sobre su parte médico y la noticia circuló temprano. Se habló de una internación de rutina, a tres meses de su última internación en septiembre. Sus colaboradores aseguraron que se trata estudios programados. En septiembre, Francos había sido hospitalizado por un cuadro gastrointestinal agudo.

En septiembre pasado, Francos estuvo internado en una primera instancia en el Hospital de Pacheco, y luego derivado a la clínica Sagrada Familia. Ese episodio ocurrió luego de una semana de alta tensión para el Gobierno, cuando el ministro de 74 años tuvo que comparecer en la Cámara de Diputados para exponer su informe de gestión, como lo establece la Constitución Nacional. Se encuentra nuevamente en la clínica La Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Luego de ser dado de alta y al regreso de su rutina de trabajo, el jefe de Gabinete minimizó la afección que padeció. “Fue un tema no demasiado serio, una infección urinaria”, describió. Incluso, se refirió a las versiones que vinculaban al hecho con un pico de estrés. “Yo la verdad que no siento el estrés, no me doy cuenta, pero bueno, la tarea es demandante y quizás uno le dedica más tiempo que la que el cuerpo resiste”, reconoció.

Francos se incorporó al Gobierno el 10 de diciembre de 2023, cuando juró como ministro del Interior, un puesto clave para la negociación con las provincias, en meses que se caracterizaron por una fuerte tensión entre la Rosada y la mayoría de los gobernadores. Más tarde, en junio, fue sumando la confianza del Presidente, quien lo designó como jefe de Gabinete, tras la salida de Nicolás Posse.

Antes de ser parte de la gestión libertaria, Francos fue diputado nacional, también presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli y representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en el Gobierno de Alberto Fernández.