El ex Secretario de Comercio de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, disparó una vez más contra el actual presidente peronista

En una entrevista radial, el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno arremetió una vez más contra el presidente, Alberto Fernández. Moreno dio su visión sobre el manejo económico y político del país: “Esto está mal y va peor“. Estas declaraciones, que también disparan contra el radicalismo, avivan el fuego del enfrentamiento entre los dos políticos peronistas.

“No habría ninguna posibilidad de aplicar las políticas que nosotros aplicamos con éxito porque el Presidente hace todo lo contrario de lo que hizo Néstor KirchnerEn realidad le está copiando a (Raúl) Alfonsín, un gobierno fracasado, en vez de copiarle a un gobierno exitoso como el de Kirchner; yo diría que lo que están haciendo ahora se parece más a los pollos del (exsecretario de Comercio Interior, Ricardo) Mazzorín que a lo que hicimos nosotros” declaró Moreno en una conversación con radio La Red.

Además asintió: “¿Usted piensa que Kirchner en pandemia hubiese hecho este mamarracho que hizo Alberto? Le aseguro que no. Alberto puede tener la excusa que quiere, puede decir ‘no duermo bien de noche, toco demasiado la guitarra, me acuesto tarde’, puede decir cualquier cosa. Como los radicales, que dicen cualquier cosa“.

Asimismo, resaltó que el “desorden de la economía” vino junto con el gobierno de Mauricio Macri, a quien categorizó como “un muchacho vago, ignorante, que dejó al país en el estado que lo dejó“. Pero asintió en que Fernández (Alberto), “agudizó” dichos problemas.

Es un desorden andando, hace todo mal. ¿Cómo vas a trabajar con una persona como Alberto? Es imposible. ¿Decime cuál es el plan del Gobierno? ¿Manejar la Argentina con déficit fiscal? Un plan es hablar de medidas coherentes, si alguien te habla sin sujeto, verbo y predicado no vas a entender nada, y eso le pasa a Alberto Fernández, gobierna sin un plan porque él mismo dijo que no cree en los planes. Conclusión: esto está mal y va peor aseguró Guillermo Moreno.

Finalmente, en relación a los dichos del presidente sobre la suba de retenciones al campo, Moreno recordó: “Yo lo vi trabajar en el conflicto de la 125, él (Alberto Fernández) se sentaba del lado de los terratenientes. Yo estuve ahí, cuando hablo es porque estuve ahí. Lo único que vos quieras es que un radical me diga que va a estar en frente de los terratenientes”. Y añadió: “Los dueños de la tierra son los únicos que no trabajan en el campo. Los únicos que no trabajan, que viven de arriba, que viven de rentas, son los dueños de la tierra

“Hay que empezar a conversar porque ciertamente llegó el momento de los que se llevan un tercio de la producción sin hacer nada, empecemos a resolver esta situación, no con el productor, no con el peón de campo, no con los contratistas. Llegó el momento de que los que viven de rentas se sienten en la mesa y digan ‘muchachos, durante décadas y décadas nosotros hemos vivido del precio de los alimentos” comentó Guillermo Moreno para cerrar.