El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó del foro: “Economía social, economía popular y creación de trabajo” en que participaron diferentes referentes sociales y políticos.

Martín Guzmán participó de la segunda reunión del foro “Economía social, economía popular y creación de trabajo”. Junto al ministro de Economía, se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El lema con el cual se desarrolló el encuentro fue: “la mejor salida es el trabajo y que para ello es clave la presencia del Estado, con políticas sociales transformadoras que modifiquen de manera sustancial el escenario social de la Argentina”. Las reuniones virtuales, fueron integradas por cuarenta personas referentes de movimientos sociales, sindicatos, iglesias, empresas recuperadas y personas pertenecientes al sector pyme

En su discurso, Guzmán mencionó que: “la mejor política de inclusión social es la generación de trabajo y a eso apunta el esquema de políticas económicas y políticas públicas”, y agregó: “Todos los actores de la economía popular son actores de la política para transformar realidades y no solo para contener los daños que se le hicieron a la Argentina en los últimos años”.

Martín Guzmán: "la mejor política de inclusión social es la generación de trabajo"
Guzmán fue parte del foro que trató la problemática del trabajo en Argentina.

Por otro lado, Kulfas, indicó que se debe: “avanzar en una alianza estratégica que ponga en valor a los sectores de la producción nacional, las cooperativas, los trabajadores y trabajadoras. Las cooperativas tienen esos vasos comunicantes entre sectores”.

El encuentro, contó con la presencia del presidente de Cooperar, Edgardo Form; el director del Mercado Central y referente de la UTT, Nahuel Levaggi; el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; el empresario textil Teddy Karagozian, y la oficial de Instituciones de Mercado de Trabajos Inclusivos de la OIT, Elva López Mourelos; entre otros.