La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó duramente al presidente.

A través de una dura carta enviada hoy por las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, el colectivo aseguró que se sienten “agraviadas y heridas”, y cuestionaron las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández con empresarios y con legisladores de Juntos por el Cambio.

“Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”, se lee en el comunicado. “Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, añade Bonafini en su carta enviada al jefe de Estado.

El texto concluye con una posdata con un reclamo al presidente: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.

La dura carta tiene lugar luego de que Fernández encabezara el pasado lunes una reunión virtual con legisladores nacional de la alianza Juntos por el Cambio, y de que el pasado jueves, en el marco del Día de la Independencia, brindara su mensaje rodeado por los principales referentes del campo, la industria, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los Trabajadores.

En ambos encuentros, el presidente buscó bajar los niveles de confrontación en medio de la pandemia de coronavirus que enfrenta el país. “Yo vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad y celebro y propicio la diversidad. Diversidad de todo tipo, diversidad de género e ideológica”, manifestó Fernández en su mensaje el 9 de julio desde la Quinta de Olivos.