En su habitual discurso de los jueves, la dirigente se refirió al crimen de Villa Gesell.

Hebe de Bonafini se mostró muy dura con los 10 rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en el crimen de Villa Gesell hace algunas semanas. Además, remarcó la importancia de que los detenidos no gocen de privilegios dentro del pabellón de Dolores, donde actualmente se encuentran alojados en un pabellón especial.

“Son vandálicos y feroces”, disparó la dirigente, que comparó a los acusados con los militares de la última dictadura cívico-militar en Argentina. “Entre todos le pegaron a un pibe indefenso hasta matarlo. A mí no me vengan que ahora quieren estar cerca de la mamá, ahora que se banquen la cárcel, pero no un pabellón especial, vamos a pelear para que vayan a la cárcel como todos, que coman la basura que comen los presos”, señaló.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo también cargó contra los padres de los rugbiers y los cuestionó por no haberle pedido disculpas a la familia de Fernando. “Que los padres se hagan cargo de la mierda que criaron”, soltó duramente. También cargó contra el Poder Judicial: “El pueblo necesita ver que alguna vez el Poder Judicial actúe con justicia, que los jueces se pongan las pelotas que no tienen y hagan las cosas como las tienen que hacer”, aseguró.