Fue en la ciudad de Hernando, en donde el radical Ricardo Bianchini se impuso a Luis Scarlatto este domingo 26 de marzo. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales grabaron su saludo en las redes sociales.

El dirigente radical de JxC Ricardo Bianchini fue elegido este domingo intendente de la ciudad cordobesa de Hernando, al obtener 51,6% de los votos frente al peronista José Luis ‘Lichi’ Scarlatto, quien obtuvo 41,6% de los sufragios en los comicios para la renovación de autoridades de esa localidad conocida como la “Capital Nacional del Maní”.

De esta manera, la UCR, integrante de Juntos por el Cambio (JxC), retuvo la comuna conducida hasta ahora -por dos períodos- por el también radical Gustavo Botasso.

Bianchini y Scarlatto encabezaron las dos únicas listas que participaron en la contienda. Según los datos de la Junta Electoral municipal, escrutado el total de las 29 mesas a la que acudieron los ciudadanos Bianchini obtuvo 3.720 votos (51,6%), mientras que Scarlatto alcanzó 2.992 sufragios (41,6%)

Con este resultado, Bianchini, actual director de Salud de Hernando, reemplazará a Bottasso, quien cumple su segundo mandato consecutivo y no pudo competir por los límites de reelección establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia, contó con el apoyo del espacio “Hacemos por Córdoba”, que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

Juntos por el Cambio venció al peronismo en otra localidad cordobesa de Hernando

Este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando”, manifestó Bianchini a los medios durante los festejos una vez concluido el escrutinio.

El gobernador Schiaretti, a través de su cuenta de Twitter, hizo llegar las “felicitaciones a Ricardo Bianchini, intendente electo de la ciudad de Hernando.

Lo mismo que el senador nacional y candidato a gobernador Luis Juez (Frente Cívico-JxC) participó esta noche de los festejos con el intendente electo

Por su parte, el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo (JxC) -quien días pasados resignó su postulación a gobernador en favor de Juez- se sumó a la caravana de festejos

Hernando, conocida como la “Capital Nacional del Maní”, es una de las 30 localidades maniseras de la provincia y escenario también de la “Fiesta Nacional del Maní'”.

Esta es la segunda elección que se realiza en la provincia este año: la ciudad de La Falda abrió el calendario electoral el pasado domingo con comicios que dieron el triunfo al candidato de JxC.