María Belén Pérez es la elegida para reemplazar a Luciana Rached de Santiago del Estero.

La nueva presidenta de la Juventud Radical fue elegida el viernes por el Congreso Nacional de Delegados de la Juventud Radical. Y se produjo un hecho histórico en la organización política: una mujer le pasó el mando a otra. La nueva Presidenta es María Belén Pérez quien reemplazará a Luciana Rached de Santiago del Estero. María Belén estará a cargo en el período 2019-2021.

Tras el acuerdo de unidad que integró a los sectores en la sede partidaria ubicada en Alsina 1786, la Cantera Popular marcó el liderazgo. E impuso a María Belén que por los próximos dos años estará al frente de la Juventud Radical.

María Belén Pérez tiene 28 años, es de Posadas, Misiones, y milita en el partido desde los 18 años. Además integra la línea renovadora y progresista del radicalismo, pertenece a Cantera Popular. Este es el espacio que se encuentra Martin Lousteau y que conduce la Juventud Radical Nacional. A su vez María Belén militó en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Misiones junto a Franja Morada.

En cuanto a su trayectoria en el partido, María Belén Pérez se desempeñó en el cargo de vicepresidente de la Juventud Radical Nacional. También fue candidata a concejal para la Ciudad de Posadas en 2019. Ahora se desempeña como Secretaria de Género del Comité Provincia de la Juventud Radical de Misiones. Desde ese puesto la joven busca concientizar a los jóvenes de una de las provincias con una de las tasas de femicidios más altas.

“Necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria” habló la presidenta en su discurso.

Además remarcó que espera de su mandato hasta el 2021 :”Hoy me encuentro ante la posibilidad de presidir la Juventud para seguir construyendo un radicalismo moderno, progresista y feminista que se proponga cambiar la historia y trabajar en la Argentina que soñamos”