Los jefes de bloque serán informados sobre el proyecto que se enviará al Congreso

Durante el fin de semana, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se ocupó de organizar la agenda parlamentaria para que el “proyecto ómnibus” del gobierno de Alberto Fernández -que involucra las emergencias alimentaria, sanitaria, social y económica- llegue al Congreso y sea aprobado antes de fin de año. Hoy, los principales referentes de los bloques parlamentarios conocerán los detalles del proyecto a través de dos ministros.

La convocatoria formal a sesiones extraordinarias hasta el 31 de Diciembre fue realizada por el Poder Ejecutivo, y los encargados de transmitir los detalles y procedimientos del proyecto serían el flamante ministro de Salud, Ginés González García, y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El nombre oficial del proyecto de ley se conoce como “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Mañana, Martes 17, está agendado un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General para emitir el dictamen, que sería debatido en una sesión especial el Miércoles o a más tardar Jueves de esta semana. La intención de Sergio Massa es que la iniciativa se pueda votar con mayoría, pero el mayor obstáculo sería la aprobación por parte de Juntos por el Cambio.