El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la importancia del IFE, pero desde el Gobierno aún no definieron su continuidad.

El titular del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó la situación de pobreza y estancamiento económico que atraviesa el país. «Vemos que está despareja la situación. En algunos lugares está rebotando la economía. Tiene mucho que ver con cómo va el tema de la salud», dijo el funcionario al programa Crónica Anunciada, que se emite por la radio Futurock.

Al ser interrogado sobre el eventual pago del Ingreso Familiar de Emergencia 4 (IFE), uno de los grandes interrogantes que el Gobierno sigue sin esclarecer, Arroyo explicó: «eso está en evaluación, aún no está definido. En septiembre se terminó de pagar el IFE 3, que llega a 8,8 millones de personas».

Según el ministro, «el IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos. Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y de todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen», aseguró.

Luego, afirmó que «hay entre 3 y 4 millones de personas con serios problemas de ingresos porque se quedaron sin trabajo porque son jardineros que perdieron cinco casas y no las están recuperando, hay personas que hacían changas y se les está complicando».

Al respecto, Arroyo afirmó: «sobre esa base hay que generar ingresos. Se está evaluando lo del IFE, pero claramente el compromiso del Gobierno es acompañar a aquellos que han perdido ingresos, que son una parte importante de los argentinos».

Con respecto al aumento de la Tarjeta Alimentar, Arroyo también dijo que «se está evaluando. El monto es de $4.000 para las madres que tienen un chico menor de 6 años, de $6.000 para las que tiene dos o más chicos».

Sobre este programa, el titular de Desarrollo Social dijo: «hicimos aumentos en la práctica en el sentido de que tres veces duplicamos los montos. En tres momentos distintos de la pandemia, cargamos doble la Tarjeta, que es una manera de hacer aumentos. Estamos evaluando la situación también, pero el costo de los alimentos es un problema serio«.