El legislador del PRO Fernando Iglesias había solicitado un apartamiento al reglamento para tratar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad, pero el mismo fue rechazado.

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, solicitó el pasado martes un apartamiento del reglamento para tratar “sobre tablas” un juicio político al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por su tuit amenazante contra el dibujante Nik. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la Cámara baja con 54 votos afirmativos y 96 negativos Además se cruzó con el Presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

El legislador siempre rápido en las redes sociales no tardó en manifestar su reacción frente al rechazo a su pedido.

Rechazado mi pedido de juicio político a @FernandezAnibal por incumplimiento, mal desempeño y delitos cometidos en ejercicio de su función. Amenazas a NIK, antisemitismo, insultos a un ex presidente y abandono de la Patagonia al terrorismo. En rojo, el peronismo #AguanteHannibal”, escribió Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.

Iglesias y Massa, el cruce

En el recinto, Iglesias protagonizó un cruce junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuando el legislador, al dar su fundamentación, se extendió en su tiempo límite, por lo que el titular de la Cámara baja le cortó el micrófono.

Yo viví en Sicilia y así es como la mafia te amenaza”, explicaba Iglesias sobre los tuits de Aníbal Fernández, cuando Massa le solicitó que fuera cerrando el discurso: “Diputado, el tiempo”, le anticipó. “Me han interrumpido de todos lados, he tenido que empezar de nuevo”, justificó el diputado de JxC, a lo que Massa le respondió: “Está pasado un minuto ya, redondee”.

“Han hablado hasta diez minutos para fundamentar y voy a terminar de fundamentar. Si usted quiere me corta el micrófono como hace siempre”, retrucó Iglesias. Luego de sumar unos segundos más de argumentación, Massa sentenció: “Diputado, si lo que está buscando es que le corte el micrófono, se lo voy a cortar”.

El cruce entre Fernando Iglesias y Sergio Massa durante el debate en Diputados

Hágalo, nomás, ya va a ser una tradición de la Cámara”, ironizó como de costumbre Iglesias, a lo que Massa le agradeció y procedió a silenciarlo, para pasar a la votación la moción de Iglesias, la cual resultó negativa, con 54 votos afirmativos y 96 negativos.