A pesar de las advertencias y el establecimiento por decreto de un aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, varios automovilistas intentaron ingresar a la Capital Federal.

El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, expresó su preocupación respecto a un aumento que se observó en la cantidad de personas que intentó ingresar a la Capital Federal. “La gente tiene que entender de una vez por todas que tienen que cumplir la cuarentena, veníamos con un alto acatamiento de la cuarentena y vemos que hoy ha retrocedido, hay muchos autos queriendo entrar a la ciudad”, señaló el funcionario.

“Hoy se tomó como un día hábil normal y vino mucha gente a la ciudad, y necesitamos que se queden en las casas”, advirtió D’Alessandro en diálogo con El Destape Radio. “Cuesta entender cómo la gente no toma conciencia de la necesidad de aislarse. Desde que empezó esto llevamos 931 personas puestas a disposición de la Justicia“, añadió. También aseguró que las medidas de control se van a intensificar para evitar el ingreso injustificado de personas a la Ciudad.

“Necesitamos que la gente tome conciencia de que se tiene que quedar en casa. Si tenemos que endurecer los controles para garantizar el aislamiento obligatorio lo vamos a hacer”, finalizó.