El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, se distanció del homenaje y dijo que la persona que lo organizó “es un mentiroso que hace años que no está vinculado con la institución”.

El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, se desentendió del premio que recibió Javier Milei este lunes y acusó a Jiri Schwarz de organizar un acto y entregar una “distinción falsa” bajo el nombre de la institución.

Inesperada polémica en el Instituto liberal checo por el premio que recibió Milei: "Es una distinción falsa"

De acuerdo a las declaraciones de Panek a la agencia española EFE, Schwarz hace años que no está vinculado con la institución. El anfitrión de la ceremonia que homenajeó al Presidente es fundador del Instituto Liberal y ahora rector de la Universidad Anglo-Americana en Praga

Panek sostuvo que “es prematuro conceder este premio a Milei” y afirmó que “estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas”

Inesperada polémica en el Instituto liberal checo por el premio que recibió Milei: "Es una distinción falsa"

El académico insistió con que “nosotros estamos a favor de la legalización de la marihuana y del aborto”. “Ese señor es un mentiroso”, disparó Pánek con respecto a Schwarz, y reveló que la organización estudia si interpone una denuncia. “No tenemos nada que ver con ese evento, ni participamos en él”, concluyó el director del instituto liberal checo.

En paralelo, el Instituto Liberal de Praga publicó un comunicado en su sitio web antes del agasajo en que remarca: “Este mensaje está siendo difundido en nuestro nombre sin autorización por personas que no han participado en las actividades del Instituto Liberal durante varios años, no tienen ningún cargo en el Instituto y no tienen derecho a hablar en su nombre”. 

Inesperada polémica en el Instituto liberal checo por el premio que recibió Milei:

Las redes sociales del instituto también se mostraron indignadas con la situación y respondieron a cada medio local que difundió la noticia.

En el falso acto,  Javier Milei dijo que le podrían dar el Nobel de Economía junto a su asesor Damián Reidel porque está “reescribiendo gran parte de la teoría económica”. Durante su estancia en Praga, el libertario se reunió este lunes con el primer ministro, el conservador Petr Fiala, y con el jefe de Estado, el general retirado Petr Pavel.